SANTIAGO.- Un llamado a la derecha a abandonar la actitud de “sabotaje permanente que ha tenido y a pensar en el país” hizo esta mañana el nuevo presidente del PPD, Guido Girardi, quien criticó la reacción opositora ante el cambio de gabinete dado a conocer ayer por el Gobierno.
Luego de una visita realizada esta mañana por el conglomerado a La Moneda, para felicitar al nuevo ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, el presidente del PPD le pidió a la oposición que actúe con sentido patriótico y “deje de tener una actitud de permanente hostigamiento a la Presidenta de la Republica, haga las cosas bien o mal”.
El senador, quien asumió la conducción de su colectividad por el nombramiento de Sergio Bitar en Obras Públicas, fue más lejos afirmó que este nuevo gabinete iba “a dirimir muchas de las tensiones de la Concertación”.
Algo, a su juicio, más que necesario en estos momentos en que la “gente quiere progreso y no más peleas”.
En referencia a la interpelación al ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, Girardi criticó la medida, puntualizando que se trata de “politiquería” y que “la derecha todavía no entiende que los chilenos no quieren este tipo de debates”.
Consultado sobre el caso Publicam, el parlamentario prefirió no hacer declaraciones y destacó que va a conducir al PPD de la manera “más abierta y conciliadora” hasta el 20 de abril, fecha en que se elegirá a la nueva directiva.