SANTIAGO.- La directiva de la DC, encabezada por la presidenta del partido, Soledad Alvear, llegó a La Moneda para manifestarle su apoyo al nuevo ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, en el marco del comienzo del “segundo tiempo” como calificó el Gobierno a esta etapa.
Alvear manifestó su alegría y confianza por estar ante un equipo de Gobierno encabezado por un secretario de estado que ella definió como ”capaz y con experiencia”, destacando que su buen trabajo ya se había notado en el ambiente.
La presidenta de la Falange aprovechó la instancia para mostrar su alegría por la aprobación de la reforma previsional y afirmó que “este segundo tiempo deberá ser un tiempo ágil y dinámico”.
Consultada por si la legada de Edmundo Pérez Yoma al ministerio del Interior facilitaría la posibilidad de concretar acuerdos, por su afinidad con la Presidenta Bachelet, Alvear respondió que “no se iba a referir a gestiones de personas muy queridas por la DC” y por ella misma.
Esta visita se produce el día del cumpleaños del nuevo ministro del Interior. La presidenta del partido, la senadora Soledad Alvear, confidenció que le habían traído de regalo "una jineta de capitán del equipo para que conduzca con fuerza" este segundo periodo.
Además le obsequiaron una foto de su padre Edmundo Pérez Zujovic junto al ex Presidente Eduardo Frei Montalva y una corbata.