SANTIAGO.- Orgulloso de ocupar el cargo que en su momento desempeñó el ex Presidente Ricardo Lagos, se mostró el nuevo ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien este viernes renunció a la presidencia del Partido por la Democracia (PPD) para jurar ante la Presidenta Michelle Bachelet.
"Creo que es un privilegio servir a su país, aunque sea por meses y en obras públicas que es un área crucial, donde el más grande de nuestras filas también ocupó su cargo en un momento antes de ser presidente de la República, no quiero hacer paralelo, porque yo tendría que vivir como 100 años para seguir esa trayectoria y eso es muy lento", afirmó Bitar.
El nuevo secretario de Estado sostuvo además que "la tarea más grande hoy día es el éxito del Gobierno de la Presidenta Bachelet, ese es el éxito de Chile".
Añadió que trabajará "con esfuerzo, velocidad" y poniendo "toda su experiencia" para el bien del país.
La dirección del PPD quedó en manos del secretario general del partido Pepe Auth, quien lo delegará al primer vicepresidente, el senador Guido Girardi, hasta las elecciones internas del próximo 20 de abril.
Auth declaró que la salida de Bitar le genera "sentimientos mezclados", pero dijo tener la "certeza y seguridad" de que están enviando a La Moneda a uno de los mejores a La Moneda, el que aportará sabiduría y experiencia al Gobierno.
En tanto, el presidente de la juventud del PPD, Boris Peralta, le obsequió a Bitar, como un acto simbólico, un casco y lo designó como "el constructor del segundo tiempo de la Presidenta Michelle Bachelet".