SANTIAGO.- Como Hernán Reyes Garín (47) y Cristóbal González Ogaz (28) fueron identificados los dos excursionistas que hasta ahora se encuentra sin poder ser rescatados en el cerro La Paloma a 4.600 metros de altura en el sector de Farellones.
La identificación fue entregada a la policía por dos amigos de ellos, que pertenecen a un grupo de andinistas que sabían de la excursión a ese sector.
Según dijo Rafael Arrosamena, integrante del grupo de excursiónde los andinistas aislados, Reyes Garín es ingeniero mientras que González Ogaz es abogado, y ambos realizan desde hace varios años el andinismo.
Ambos viven en Vitacura y según información preeliminar uno de los cuales está herido, pero aún no se sabe cuál de los dos, debido a que después del aviso de emergencia no ha habido comunicación con ellos.
Para la tarde de hoy se esperaba que un helicóptero de Carabineros sobrevolara el sector en el que se encuentran los afectados, pero las condiciones climáticas y el fuerte viento en la zona provocaron la suspensión del vuelo, por lo que un equipo del GOPE de Carabineros junto con otros amigos de los excursionistas subirán a pie hasta el sector donde se encuentran, lo que tardará, al menos, 11 horas.
A raíz de lo anterior, se descartó que Reyes y González sean rescatados durante esta jornada.