Carabineros ha impedido el acceso a la casa de los menores mientras se realzan los peritajes correspondientes.
EMOLSANTIAGO.- El jefe de la Unidad de pacientes Críticos del hospital Sótero del Río, Jorge Godoy, descartó que existieran balas o esquirlas metálicas en la cabeza del menor P.R.H., de 15 años, quien fue atacado anoche junto a su hermano de 8, en un confuso incidente. en Puente Alto.
Según Godoy, el adolescente tiene fractura de cráneo, hematoma cerebral y lesiones en la masa encefálica del lado derecho de su cabeza y durante la operación realizada no se vio objeto metálico alguno, por lo que ahora se debe investigar con qué objeto ocurrió el ataque.
El profesional sostuvo que el menor llegó a las 22:09 horas al hospital y fue operado hasta las 2:15 horas aproximadamente, tras lo cual quedó internado en el recinto asistencial. Allí se le practicó un escáner, exámenes de sangre y, además, se descomprimió el hematoma del cerebro.
"El paciente está grave y tiene riesgo vital y puede quedar con secuelas de tipo intelectual. Su condición es crítica, pero falta la evolución de las próximas 72 horas", dijo el facultativo.
El ataque quedó al descubierto a las 21:00 horas de ayer en la calle Punta Arenosa de la Villa Capilla Siente de Puente Alto, cuando el padre de los menores Pablo Rojo Rodríguez, encontró al mayor de ellos sentado en el sillón con una herida en el lado derecho de la cabeza, mientras su hermano fue hallado entre dos camas del segundo piso de la vivienda, con una herida, presuntamente de bala, en la nuca.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía Sur y la Brigada de Homicidios Metropolitana.
En este momento, se encuentra personal del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Homicidios trabajando donde ocurrió el hecho y hasta ahora los familiares no pueden ingresar al inmueble.