El embajador de Chile en Perú, Cristián Barros.
El MercurioSANTIAGO.- El embajador chileno en Perú, Cristián Barros, regresó hoy a Lima, tras ser llamado por el Gobierno de Chile a informar a raíz de la demanda de delimitación marítima presentada por el gobierno peruano en el Tribunal Internacional de La Haya.
En una breve nota, la Cancillería indicó que "el embajador Cristián Barros regresó a Lima, a reasumir en plenitud sus funciones como Embajador de Chile en Perú".
El diplomático llegó a Chile hace 10 días y sostuvo reuniones con el canciller, Alejandro Foxley y el equipo que representará al país ante el tribunal internacional, en las que se afinó la estrategia chilena.
En tanto, según informaron fuentes del ministerio a El Mercurio, el retorno del embajador chileno no significa que el tema esté superado y por el contrario "las relaciones se mantendrán frías en los próximos meses".
El canciller chileno, Alejandro Foxley, en declaraciones realizadas la semana pasada desdramatizó, sin embargo, el llamado al embajador a Santiago y agregó que se le convocará las veces que sea necesario.
Foxley también ha manifestado su propósito de mantener las relaciones con Perú por un cauce normal.