EMOLTV

Presidente (s) de la DC: Dichos de familia Zaldívar contra Alvear son "una falta a la verdad"

Sergio Micco rechazó las acusaciones de los cercanos al senador "colorín", quienes en su carta de renuncia al partido argumentaron una "ambición desmedida" de su presidenta para llegar a ser Jefa de Estado.

28 de Enero de 2008 | 11:58 | Ignacio Ros, El Mercurio Online
imagen

Sergio Micco aseguró que la salida de Adolfo Zaldívar de la falange es un acontecimiento ''políticamente irrelevante''.

Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente (s) de la Democracia Cristiana (DC), Sergio Micco, catalogó como una "falta a la verdad" las críticas de la familia de Adolfo Zaldívar a la timonel del partido, Soledad Alvear, plasmadas en la carta de renuncia que presentaron a la facción.


El dirigente afirmó que "cualquier chileno se da cuenta que presidir un partido político es la manera más rara y más torcida para llegar a la presidencia de la República", en respuesta a los dichos de los familiares del senador "colorín", quienes aseveraron que la senadora Alvear tiene "ambiciones desmedidas" por llegar a ser Jefa de Estado, que motivaron la salida de la DC de su hermano.


Micco descartó que el parlamentario fuese expulsado de la colectividad por querer cambiar el modelo económico, como argumentaron también sus familiares, resaltando que "quién puede creer que Adolfo Zaldívar va a corregir un modelo votando y pactando en contra de la inclusión del BancoEstado" en el sistema de previsión.


Afirmó además que las razones de la expulsión del senador "colorín" se resumen en que la tienda dirigida por Alvear es un partido de gobierno y Zaldívar forma parte "de un pacto con la derecha" para llegar a la presidencia del Senado gracias a sus votos.


En todo caso, Micco aseguró que la salida de Zaldívar de la falange es un acontecimiento "políticamente irrelevante (...) porque en la DC no hay grupos privilegiados y todos valemos lo mismo".


Este fin de semana El Mercurio dio a conocer la carta de renuncia a la DC de Alberto, Javier, Felipe, Renato y Josefina Zaldívar Larraín, y la señora de Adolfo, Alicia Larraín, donde explican que "no les interesa continuar esta guerrilla funesta que está hundiendo a la DC'' y que por eso prefieren sumarse "a los chilenos de buena voluntad que aspiren a una democracia real acompañada de justicia social, como la que idearon nuestros mayores y los guías espirituales que inspiraron nuestra vocación de servicio''.


Sólo Andrés Zaldívar, de larga gestión política y primer Ministro del Interior del gobierno de Michelle Bachelet, permanecerá en la colectividad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?