EMOLTV

Reconstituyen asesinato de Pamela Farías en departamento de Ñuñoa

En el procedimiento participaron los dos imputados del asesinato de la periodista, J.I.Z.N., de 16 años, y Gustavo Salazar, de 20, quienes se culpan mutuamente del crimen.

04 de Febrero de 2008 | 21:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la presencia de los dos imputados en el asesinato de la periodista Pamela Farías Matamala, quien fue hallada muerta el lunes pasado en su departamento, se realizó esta tarde la reconstitución de la escena del crimen.


El procedimiento tuvo lugar en el departamento que ocupaba la ex funcionaria de TVN, ubicado en calle Suárez Mujica 1060 en la comuna de Ñuñoa.


Los dos imputados por el crimen -J.I.Z.N., de 16 años, y Gustavo Salazar, de 20- llegaron al inmueble resguardados por personal de Gendarmería.


La diligencia se efectuó con cada sospechoso en forma separada, comenzando por el menor de edad, y se extendió en cada caso por unos 40 minutos, en los que ambos contaron su versión de lo que ocurrió en el domicilio de la periodista el pasado 24 de enero.


En la oportunidad, los detenidos mantuvieron sus declaraciones en las que se culpan mutuamente de haber asesinado a la víctima.


"Las declaraciones por parte de los imputados se han mantenido, las diferencias radican en establecer quien cercenó a la mujer", señaló el fiscal Patricio Caroca, quien recalcó que "lo importante es que los dos tienen autoría en el hecho".


Pamela Farías, de 40 años y madre de dos hijos, fue hallada muerta en su departamento el lunes 28 de enero, maniatada, con una bolsa de naylon en la cabeza y herida en el cuello. De acuerdo a las investigaciones, estaba vinculada a los agresores, a quienes prestaba su automóvil para que consiguieran drogas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?