SANTIAGO.- El Presidente de la Asociación Chilena de Municipios, Rabindranath Quinteros, realizó un llamado a las autoridades para establecer una mesa de emergencia agrícola "permanente" que permita enfrentar la crisis que afecta al sector.
"Es fundamental que los alcaldes sean considerados en los planes de emergencias, ya que son ellos los que están en terreno, al lado de la gente y dando la cara", señaló.
Agregó que los ediles solidarizan con las 48 comunas afectadas por la sequía y por eso pedimos al Ministerio de Agricultura una mesa permanente de trabajo "que haga más expedita la entrega de ayuda y considere la opinión de los municipios afectados".
El jefe de los ediles pidió al resto de los municipios estar atentos a las necesidades de las comunas perjudicadas por la situación climática.
"No descartamos realizar una campaña nacional para ayudar a las 48 comunas afectadas, para eso estamos recabando la información de las principales problemas y carencias derivadas de la sequía", indicó.