SANTIAGO.- Luego de permanecer cerca de dos horas secuestrada, la menor identificada como E.M, de 16 años, fue dejada en libertad por sus captores en el sector de Américo Vespucio con Gran Avenida.
Según informó Carabineros, esta mañana la menor salió de su casa a comprar, siendo capturada por desconocidos cerca de las 11.00 horas en la calle Apostol Andrés de la población Santo Tomás, en la comuna de La Pintana.
El mayor Pablo Ortega, de la 41 Comisaría de Carabineros de La Pintana, indicó que una vez en poder de sus captores, quienes pedían $ 10 millones para entregarla, la menor se comunicó con su tía, María Teresa Neira, con quien vivía, la que dio aviso a Carabineros.
Posteriormente, cerca de las 13.00 horas, la joven fue encontrada en Américo Vespucio con Gran Avenida, lugar en que había sido abandonada por sus captores, quienes aparentemente no le causaron daño.
Luego de ser hallada, la menor fue trasladada hasta las dependencias del OS-9 de Carabineros donde fue interrogada por más de una hora por el fiscal. Luego de la diligencia, la joven se retiró junto a su tía sin efectuar declaraciones a la prensa.