SANTIAGO.- En la comuna de Peñalolen han detectado a un sujeto que arroja veneno en las calles para matar animales, arriesgando la salud de la mascotas y peor aún, de las niños de la misma comuna.
También en la comuna de Puente Alto, más de una decena de perros amanecieron muertos con signos de envenenamiento por peligrosas sustancias químicas.
Escasamente sólo pueden realizarla los servicios de salud en casos de sospecha del virus de la rabia y con métodos humanitarios con fines científicos para descartar el virus.
Peor aún, es que el uso de estas sustancias tóxicas es ilegal y quienes las están arrojando a las calles en Peñalolen y Puente Alto, las adquieren en el mercado negro, poniendo el riesgo la vida no solo de decenas de animales, sino que de niños, e indigentes que pueden tomar esta comida envenenada cruelmente.
Los vecinos de calle Río Bueno, en la comuna de Peñalolen, no saben como detener a un sujeto ya identificado que -en un acto irracional- esparce comida envenenada como una mortal carnada para los animales del sector.
Vecinos tienen las pruebas del veneno encontrado a la espera de contar con el apoyo necesario que permita analizar el tipo de sustancia química que este sujeto está arrojando en las calles de la comuna.
Con este fin, realizaron la denuncia ante Carabineros, pero los uniformados no han podido concretar hasta ahora ninguna acción.
Los vecinos denunciantes están a la espera de que la Municipalidad tome cartas en el asunto, retire los cuerpos y estudie el caso puesto que los particulares no pueden arrogarse el uso de sustancias tóxicas.