SANTIAGO.- El Ministerio Público decidió dejar en prisión preventiva a Sebastián Montesinos, quien es el único imputado en el crimen de una pareja de hermanos ocurrido anoche en La Florida.
Motesinos fue formalizado como autor de homicidio simple y homicidio calificado, por la muerte de su cuñado y al hermano de éste, identificados como Luis y Jaime Yáñez Rojas, respectivamente.
El asesinato ocurrió luego de que el hombre discutiera con con los hermanos en la casa de éstos en el pasaje Guallatiri de La Florida. Una vez allí se enfrentó verbalmente a su cuñado de 45 años y se retiró del lugar.
Sin embargo, Montesinos (23) no dio por terminada la disputa y volvió hasta la casa del pasaje Guallatiri, hasta donde llegó con un revólver calibre 38.
El acusado habría llegado hasta ese lugar para enrostrarle a su cuñado el maltrato físico y psicológico que éste cometía en contra de su hermana. Luego de una acalorada discusión, Montesinos decidió dispararle en la cabeza a Luis Yáñez.
En ese momento, el hermano de Yáñez (33) intervino en la pelea en defensa del hombre herido, tras lo cual también recibió una bala en la sien, tras lo cual murió en el lugar.
Luego de los disparos, Montesinos escapó de la casa de su cuñado, pero gracias a la denuncia oportuna, pudo ser capturado por efectivos de Carabineros sólo horas más tarde.
La fiscalía a cargo del caso tiene 45 días para investigar el crimen, periodo durante el cual Montesinos permanecerá en prisión.