SANTIAGO.- El vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, consideró que, a un día de cumplirse el primer año de Transantiago, el plan de movilización pública está lejos de parecerse a las antiguas “micros amarillas".
"El Transantiago mejorías ha tenido y la gente lo percibe, pero es una mejoría dentro de la mediocridad, (pues) creo que recién se está acercando a lo que son las “micros amarillas", le falta mucho", comentó el diputado.
En diálogo con El Diario de Cooperativa, Monckeberg insistió que en la ciudadanía no debe “pisar el palito a que el Gobierno pretenda transformarse en víctima de lo que fue una política pública desastrosa".
Este sábado, RN “conmemorará y recordará” con una torta en forma de ataúd lo que el parlamentario calificó como “un muy mal recuerdo de lo que fue el transporte público", mientras que la UDI celebrará el llamado “cumpleaños infeliz” el próximo domingo.
Según consigna Cooperativa, de acuerdo al diputado, en las actividades que realizará la Alianza “no hay nada de ironía", como criticó el senador Baldo Prokurica, timonel subrogante de RN.
"Lo que vamos a hacer es recordar, es pasar revista, hacer propuestas, a recordar los puntos más negros” del plan de movilización, apuntó.