SANTIAGO.- El juez de policía local de Peumo, Sergio del Río Labraña, en la Séptima Región, será formalizado hoy por el la fiscalía local, luego de que se detectaran varias irregularidades en su proceder.
El juez será imputado por falsificación de instrumentos públicos, ya que la investogación respectiva logró determinar que en su calidad de autoridad local otorgó dos licencias de conducir falsas a sus hijos y a un transportista, según indicó Radio Cooperativa.
La tercera persona involucrada en el caso fue sorprendida por funcionarios de Carabineros, mediante un control de tránsito, portando el permiso falso, lo que dio origen a la investigación.
El transportista dijo que la secretaria de Sergio del Río le había entregado el documento falso, lo que cerró el círculo sobre el juez, ya que la mujer sostuvo que lo hizo a pedido del magistrado.
Luego de conocerse el caso, la fiscalía a cargo pidió que se le aplicara arresto domiciliario para el juez, lo que deberá ser estudiado por el titular de garantía de Peumo una vez finalizada la audiencia de formalización.