SANTIAGO.- El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, suspendió sus actividades programadas en la ciudad de Antofagasta para regresar a Santiago a participar en el responso fúnebre de los dos carabineros que fallecieron anoche al intentar repeler un asalto en la comuna de Quilicura.
El secretario de Estado, quien tenía previsto permanecer en la capital de la Segunda Región hasta mañana, regresará esta tarde a Santiago, donde se espera que arribe cerca de las 18.00 horas, según confirmaron en el ministerio del Interior.
Posteriormente, el titular de la cartera se dirigiría a la iglesia de Carabineros San Francisco de Borja, para asistir al responso fúnebre de los nuevos mártires de la institución, los cabos Job Isaías Burgos y Carlos Cuevas Golmo.
A la ceremonia religiosa también asistirá el general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, quien interrumpirá sus vacaciones para estar presente en la ocasión.
En estos momentos, los familiares de los carabineros fallecidos permanecen en el Servicio Médico Legal en espera de que les entreguen sus cuerpos, para que sean trasladados hasta el templo institucional, ubicado en Santiago centro.