SANTIAGO.- El vocero de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, se reunió con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, para solicitarle que se aumente la cadena perpetua en diez años para aquellos que asesinen a personal de Carabineros.
"Somos partidarios (la UDI) de que se cumpla la perpetua (cadena), pero una de 50 años y efectiva, que no salgan a los diez o 15 años porque esos mismos siguen delinquiendo", señaló Moreira.
En referencia a las críticas realizadas por el general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, el vocero de la UDI mostró su apoyo afirmando que "lo que ha hecho es decirle con franqueza al poder judicial que no está actuando como corresponde, pero lo hace con argumentos".
Moreira hizo un llamado a que el sistema judicial actúe con mayor dureza ante los delincuentes procesados por delitos graves y dijo que "no puede ser que los jueces, que son los que tienen que aplicar la ley, la apliquen en algunos casos bajo sus propios criterios. La ley la hacemos los legisladores para que se cumpla".
El diputado UDI se mostró preocupado por el accionar de los jueces y afirmó que éstos "son también responsables de la delincuencia de nuestro país, porque no aplican las sanciones máximas, (sino) siempre las mínimas".