La máquina de pasajeros cayó a una quebrada de unos 50 metros de profundidad.
René Lezcornez, El Mercurio.SANTIAGO.- Al menos una persona murió y 47 quedaron con heridas de diversa consideración luego que el bus en que viajaban se volcara en el kilómetro 13 de la ruta que une a Nogales y Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.
El accidente ocurrió cerca de las 20.45 horas en la cuesta Pucalán-Los Maquis de la mencionada vía. Datos preliminares indican que el conductor del bus de la empresa Palmira perdió el control de la máquina presumiblemente por exceso de velocidad, cayendo a una quebrada de aproximadamente 50 metros de profundidad.
El bus había salido a las 17.45 horas del viernes desde Santiago rumbo a Quintero con 48 personas a bordo, incluyendo al conductor, el auxiliar y cuatro menores que viajaban en las rodillas de sus padres.
La víctima fatal fue identificada como Luisa Avilés Padilla, de 68 años, quien pese a ser rescatada desde el bus, falleció minutos después en el lugar debido a la gravedad de sus heridas.
Bomberos, Carabineros y equipos de emergencia de las ciudades cercanas llegaron al sitio del accidente para rescatar a las víctimas y derivarlas hacia los hospitales de Quintero, Calera, Gustavo Fricke de Viña del Mar y Van Buren de Valparaíso.
En este último recinto fue internado un menor de dos años que presenta riesgo vital a raíz de una fractura craneana. Otras ocho personas sufrieron heridas de gravedad y 38 resultaron con traumatismos y contusiones diversas.
En tanto, personal de Carabineros trabaja para determinar las causas que provocaron este accidente.