SANTIAGO.- Un niño de 11 años fue detenido por carabineros de la 45ª Comisaría de de Cerro Navia, luego que intentara incendiar la casa de Pedro Pincheira, quien ayer fue capturado junto a su pareja por maltratar física y sicológicamente a sus seis hijos durante un año.
El hecho ocurrió cerca de las 00.35 horas de este viernes, cuando carabineros que vigilaban el domicilio de Pincheira sorprendieron al menor de iniciales M.A.R.P. tratando de arrojar al interior de la vivienda una antorcha artesanal encendida.
Al momento del incidente, el inmueble se encontraba sin moradores, de acuerdo a lo informado por la policía.
Tras la detención, la jueza del Juzgado de Garantía de Pudahuel, Cristina Fernández, dispuso que M.A.R.P. fuera entregado a su madre para que ella lo presente mañana a las 09.00 horas en ese tribunal.
En tanto, este viernes serán formalizados Pedro Pincheira y su pareja Margarita Oliveros. Al ser trasladados al Centro de Justicia, la mujer insistió en su inocencia: "No he hecho nada, nada, déjenme tranquila, no les he hecho nada", gritó.
Según lo explicado por el mayor de Carabineros Enzo Rossi, "hay una serie de diligencias ordenadas por el fiscal, entre ellas una serie de declaraciones; en el día de ayer en la noche se tuvo que tomar declaraciones a los menores a fin de que sean remitidas a los Tribunales de Justicia".