SANTIAGO.- Tras finalizar la reunión del comité político en La Moneda, el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, dio por cerrado el tema de las irregularidades en las asignaciones de subvenciones escolares, explicando que la próxima semana la Contraloría General de la República entregará una auditoría donde se esclarecerán las conciliaciones bancarias de los $260 mil millones que fueron cuestionados.
El secretario de Estado afirmó que “el Gobierno no emite más opinión sobre este tema, porque ya sería majadería y lo que había que aclarar a la ciudadanía, se aclaró tanto por la ministra de Educación (Yasna Provoste) como por el señor contralor general de la República (Ramiro Mendoza)”.
Vidal explicó que los antecedentes sobre estas irregularidades fueron puestos en conocimiento de la Contraloría y que ahora resta esperar que ésta “emita su veredicto”.
Según el vocero de Gobierno, esta información se daría a conocer el lunes o martes de la próxima semana, poniéndole fin a la controversia sobre los usos de dineros para el sistema educativo.
El ministro aseguró que no comparte las críticas emitidas por algunos personeros de la Concertación esta mañana, respecto de la lentitud con la que obró la Contraloría General.
Consultado acerca de si la imagen de la ministra de Educación había sido perjudicada a raíz de esta situación, Vidal respondió que “todo lo contrario, yo creo que ha salido más fortalecida que nunca, porque ha explicado, ha enfrentado, ha dado la cara ante la cantidad de equivocaciones y uso mal intencionado de la información”.
Al cierre de su conferencia, Vidal puntualizó que “aquí lo único que se ha robado son $200 millones, un poco menos y que se lo robó de acuerdo a esa denuncia (un) privado, un falso sostenedor”.
A su vez Vidal anunció que el próximo comité político se realizará el domingo a las 21:00 horas en la casa de la Presidenta Michelle Bachelet, “reflexionará para ver si existe un mejor sistema de control” para fiscalizar de mejor manera el pago de subvenciones a los sostenedores”.