EMOLTV

Reforzarán medidas de seguridad de tránsito ante masivo retorno de veraneantes

Entre éstas se halla la incorporación de inspectores ministeriales a las labores de control de Carabineros, para enfrentar el regreso de unos 600 mil pasajeros en buses interurbanos y unos 250 mil vehículos.

26 de Febrero de 2008 | 16:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Para hacer frente al masivo retorno de veraneantes que se espera para fines de febrero, las autoridades implementarán y reforzarán una serie de medidas de seguridad de tránsito en las principales carreteras y terminales de buses del país, según informaron la subsecretaria de Transportes, Elinett Wolff, junto al teniente de los Servicios de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Jorge Valenzuela.


Entre éstas se encuentra la incorporación de más de 100 inspectores ministeriales a las labores de control de Carabineros a nivel nacional, en carreteras y en terminales de buses, para verificar que los vehículos respeten las normas y medidas de seguridad de tránsito.


Según precisó Wolff, en las carreteras habrá dispositivos de control aleatorios de velocidad, uso obligatorio de cinturones de seguridad, sillas para niños menores de cuatro años y de luces diurnas, documentación del conductor y del vehículo. Mientras que en los buses interurbanos se verificarán el estado de los neumáticos, las luces, el dispositivo electrónico de velocidad, el parabrisas, el extintor, la revisión técnica y la licencia del conductor.


En lo que va de 2008, se han controlado más de 4.170 buses interurbanos y se ha cursado 721 multas, principalmente por irregularidades en el dispositivo electrónico de velocidad (553), mal estado de neumáticos (39) y parabrisas quebrados (35).


Para facilitar el retorno de los automovilistas en Santiago, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) mantendrá una programación especial de los semáforos de las principales vías de acceso a la capital, así como de las calles aledañas a las autopistas urbanas.


Durante esta semana, en que se estima el retorno paulatino a la capital de unos 600 mil pasajeros en buses interurbanos y de unos 250 mil vehículos, habrá un trabajo coordinado de seguridad vehicular entre Carabineros y el Departamento de Fiscalización, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y la UOCT.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?