EMOLTV

Confirman identidades de muertos en accidente de Peñalolén

El Intendente de la Región Metropolitana, Álvaro Erazo, expresó las condolencias del Gobierno a los familiares de las víctimas.

27 de Febrero de 2008 | 12:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Intendente de la Región Metropolitana, Álvaro Erazo, entregó la nómina oficial de las personas fallecidas en el accidente aéreo ocurrido esta mañana en Peñalolén.


Se trata de Ana Álvarez Saavedra , de 25 años y su hija Elizabeth Molina Álvarez , de cuatro años, quienes se encontraban participando de una clase de gimnasia aeróbica en el estadio municipal de Peñalolén.


También perecieron los ocupantes del avión Luciano Castro Adasme , de 35 años, capitán Carabineros; Sebastián Rodríguez Torres , de 23 años, teniente de Carabineros; y los alumnos instructores de la escuela de mecánica Francisco Allende Riveros (19), Ismael Miranda Góngora (18), Manuel Rodríguez Oyanadel (18) y Mauricio Romo Facus (17).


Más tarde, la Municipalidad de Peñalolén informó que tras remover los restos de la aeronave se encontraron los cuerpos de dos personas: Ramona del Rosario Espinoza Espinoza, 72 años, y Cecilia Aída Borquesque Plaza, de 54.


Gobierno entrega condolencias


Ante la tragedia, el Intendente Metropolitano expresó, a nombre de la Presidenta Michelle Bachelet y del Gobierno, las condolencias a los familiares de las víctimas.


"Lo más importante en este minuto es expresar nuestras condolencias. Hemos estado con el padre y el esposo de las dos víctimas de esta comuna (madre e hija) y ahora nos vamos a dirigir a la escuela aeropolicial a expresarle nuestras condolencias a los familiares de estos cuatro fallecidos", manifestó la autoridad.


Informó además que la Fiscalía de Aviación ya estableció un fiscal a cargo de la investigación: el comandante de escuadrilla Patricio Morales .


Respecto de los cuestionamientos hacia el Aeródromo Tobalaba, que se encuentra ubicado en una zona residencial, Erazo indicó que su eventual cierre o traslado es "un debate que está abierto", pero que lo primordial hoy es preocuparse de las víctimas y los heridos.


"Éste es un debate y un análisis que hay que hacer con la tranquilidad, que amerita una investigación. Pero más que debates nosotros tenemos que tomar decisiones. Vamos a recabar todos los antecedentes y, si efectivamente tenemos que tomar decisiones de ese tipo, habrá que hacerlo", afirmó.