LAGO RANCO.- Sólo un día después de que un avión de instrucción de Carabineros cayera en medio del Estadio Municipal de Peñalolén, esta mañana otra nave se precipitó a tierra, esta vez en las cercanías del Lago Ranco en la Región de los Ríos.
Según informó Carabineros, el accidente dejó tres víctimas fatales y tres personas heridas graves. El suceso se produjo en el sector de Riñinahue, en el sector fronterizo con Argentina.
De acuerdo a los primeros antecedentes, la nave era pilotada por Rafael Cañas Alemparte, y viajaban otras cinco personas. Habían despegado minutos antes y capotó en unos potreros de la zona. Todos los ocupantes son de Santiago.
La nave es un Piper Azteca PA-34, matrícula CC-PIL, e inició su vuelo en el lago Ranco, a pocos kilómetros del lugar donde se presentaron los problemas. El piloto y sus cinco acompañantes se dirigían a Pucón y tenían como alternativa el descenso en Temuco.
Las personas fallecidas corresponden a dos hombres y una mujer.
De acuerdo a las estimaciones previas, el vuelo debía demorar aproximadamente media hora. El alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, explicó que "salieron de un aérodromo particular del sector de Riñinahue, y al parecer algo hizo explsión en la avioneta y eso provocó que se precipitara a tierra y se estrellara".
El accidente ocurrió pasadas las 11 horas, a una distancia aproximada de un kilómetro del retén de Riñinahue.
Luego que la nave se precipitara a tierra, lugareños dieron el aviso de emergencia a los servicios de emergencia, quienes pudieron constatar la tragedia.
A esta hora Carabineros se encuentra trabajando para establecer la identidad de las víctimas fatales, aunque se precisó que todos iban a bordo del avión.
Personal de servicio de emergencia de la Posta de Riñinahue, ubicada a 149 de la capital regional, llegó hasta el lugar para auxiliar a los heridos, los que fueron trasladados hasta el Hospital Base de Osorno.
A esta hora el gobernador Augusto Sanhueza está coordinando las labores de ayuda para determinar las causas del accidente y procurar los cuidados necesarios a los heridos.