SANTIAGO.- El subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Enrique Ayarza, informó sobre la evolución de las cinco mujeres que se encuentran más graves luego del trágico accidente aéreo ocurrido el miércoles, cuando una avioneta de Carabineros cayó en Peñalolén dejando un saldo de 11 muertos y varios heridos.
Por el momento no está planteado un traslado a otro centro asistencial para ninguna de las cinco mujeres que se encuentran con mayor compromiso de salud, indicó Ayarza agregando que todas han tenido distinta evolución.
Paula Zúñiga (23), que tiene el 20% de su cuerpo quemado, ha evolucionado de manera favorable y se mantiene estable, por lo tanto ya no presenta riesgo vital, informó Ayarza.
Por otro lado, la mujer que está con mayor compromiso de su salud es Sandra Garretón, quien se encuentra con un 65% de su cuerpo quemado y con importante compromiso de sus vías aéreas, es la paciente con mayor inestabilidad en su evolución, por lo cual continúa con riesgo vital, igual que ayer, según los antecedentes que el subsecretario pudo recabar.
Beatriz Fierro, que tuvo una amputación traumática y que se encuentra en el Hospital Luis Tizné, "está más estable que ayer, ha recibido mucha transfusiones de sangre, está mejor pero aún muy crítica (...) su pronóstico es difícil y es reservado" informó Enrique Ayarza.
Su hermana, Mariana Fierro, que se encuentra en el Hospital de Carabineros, aún se encuentra en un estado muy grave, el subsecretario indicó que "ayer estuvo muy inestable, es una situación muy crítica. Es muy difícil el tratamiento cuando hay un 90% del cuerpo quemado, pero ha respondido muy bien a las medidas de sostén crítico que está recibiendo. Su pronóstico es reservado".
La paciente Lucinda Villalobos que presenta quemaduras en un 50% de su cuerpo, continúa con riesgo vital, pero está estable.