SANTIAGO.- Estables y sin comrpomisos neurológicos se encuentran, las pacientes Francisca Weinstein Perelman (13 años) y Antonia Weinstein Perelman (13 años), hermanas que ingresaron en la madrugada de este viernes a la Clínica Alemana de Santiago, tras resultar gravemente lesionadas en un accidente aéreo en el sector del lago Ranco, en la Décima Región.
Según el comunicado que entregó este sábado el departamento de Relaciones Públicas de dicho recinto asistencial, las pacientes fueron sometidas ayer a cirugías de reparación de lesiones producidas por el fatal hecho.
Francisca fue intervenida por su fractura de columna y Antonia por sus fracturas de fémur derecho y rodilla izquierda. Ambas cirugías fueron exitosas.
Las pacientes se encuentran bien y estables, sin signos de compromiso neurológico, y durante el día de hoy, serán desconectadas del ventilador mecánico.
Rercordemos que las mellizas resultaron con heridas graves en el accidente aéreo ocurrido el mediodía de este jueves, donde murió su madre, Alejandra Perelman, y otras tres personas.
La avioneta donde viajaban era un Piper Azteca PA-34, matrícula CC-PIL, que inició su vuelo en el lago Ranco, a pocos kilómetros del lugar donde se presentaron los problemas. El piloto y sus cinco acompañantes se dirigían a Pucón y tenían como alternativa el descenso en Temuco.