SANTIAGO.- El general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, dijo que su institución pedirá a la Fiscalía Militar que oficie "en los próximos días" a Interpol para dar con el paradero de uno de los asesinos del cabo Luis Moyano, muerto en el asalto a una sucursal del Banco Security en octubre pasado.
"El ente que puede empezar a buscarlo es Interpol y se lo vamos a pedir a la Fiscalía Militar que haga todos los contactos, todos, y oficie a Interpol para que también ayude en esta búsqueda", dijo el general Bernales a radio ADN, debido a que uno de los asaltantes estaría fuera del país.
En ese sentido, el jefe máximo de Carabineros manifestó que los autores del atraco "están todos identificados" y "uno pudo haber salido del país, no tengo la claridad, pero sí vamos a hacer el requerimiento". Según el general Bernales, el destino de este individuo sería "algún país latinoamericano".
Respecto de la muerte de los cabos Carlos Cuevas y Job Burgos ocurrido tras el asalto a un frigorífico en Quilicura, el general Bernales afirmó que "habrá novedades muy pronto" y que los sujetos "no han abandonado el país".
"Nosotros tenemos los nombres, sabemos que no han salido del país, eso lo tenemos claro. Los dos que faltan están en la capital. Y creo que (con) el equipo que está trabajando, el OS-9 más un equipo de la División de Inteligencia nuestra, va a haber novedades muy pronto", aseguró.
En este caso están en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad Erwin Rodríguez y Alejandro Salas, dos de los sujetos acusados del asalto al frigorífico de la empresa Trendy, en el que resultaron asesinados los carabineros.