SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, señaló que existe satisfacción en el Ejecutivo por el reconocimiento de la ciudadanía en la última encuesta Adimark, pese a los problemas que se han registrado en estos dos primeros años.
"Satisfechos por el tercer mes consecutivo de mayor adhesión que rechazo, y satisfecho por un promedio de 45,5 en dos años que no fueron nada fáciles. Son dos años con el Transantiago, con los pingüinos, con problemas, y no obstante el respaldo en promedio es del 45,5%", expresó.
No obstante, indicó que la satisfacción con los resultados no implica que estén contentos "porque requerimos trabajar más", dijo Vidal al referirse al 43,2% de aprobación y al 39,4% de rechazo hacia la Mandataria.
Respecto a la mala evaluación de la ciudadanía por la forma en que el Ejecutivo está enfrentando la corrupción, el ministro reconoció que éste es un tema que preocupa al gobierno y aseguró que se seguirá luchando con más fuerza para evitar que se presenten nuevos actos de mal manejo de recursos públicos.
"Como dijo ayer el senador Larraín, Chile es un país que no es corrupto. Coincido con él y le afirmo eso, pero la tarea que no sea corrupto es una tarea del gobierno y de todos los chilenos, y seguimos siendo un país mayoritariamente decente y hay que luchar para se mantenga decente, en el sector publico y en el sector privado", señaló.
En el tema del conflicto mapuche y las críticas a la conducción de La Moneda, Vidal sostuvo que el gobierno "no ha actuado ni fuerte, ni débil, ha actuado como corresponde, con la fuerza del derecho".
"Hay cosas cuando uno gobierna que no están sujetas a las simpatías o antipatías, que no están sujetas a una mayoría o minoría circunstancial tiene que ver con principios y enfrentaremos todos los conflictos, si es que los hay, con la única fuerza de nuestro sistema democrático, con la fuerza del derecho", añadió.