Vidal realizó una enérgica defensa de la ministra de Educación.
Patricio Ulloa, El MercurioSANTIAGO.- El gobierno manifestó esta tarde su categórico rechazo a la acusación constitucional presentada por la Alianza en contra de la ministra de Educación, Yasna Provoste, asegurando que con esta acción se ha roto el clima de entendimiento que el país desea y ha vencido la teoría del desalojo.
"Esto rompe un clima de entendimiento político que los chilenos demandan. Aquí el desalojo ha ganado, ha ganado en la derecha, en los que lo sostienen, pero el desalojo y la confrontación no están instalados en el alma ni en la conciencia de la abrumadora mayoría de los chilenos", declaró enérgico el vocero del Ejecutivo, Francisco Vidal.
Tras insistir en que la ciudadanía no desea presenciar más peleas sino que el logro de acuerdos políticos, el portavoz de La Moneda dijo que ésta acusación es "lamentable".
"Están haciendo uso de un derecho que está en nuestra Constitución, que es delicado y por lo tanto, uno esperaría la mayor responsabilidad en su uso", recalcó Vidal.
Tal como lo anunciara más temprano el titular de la Segpres, José Antonio Viera-Gallo, el ministro vocero garantizó que "el gobierno va a defender por convicción, por respeto a las instituciones y a la tradición y por la democracia que hemos reconstruido en 18 años, a la ministra Provoste, convencidos de que esta acusación es injusta e infundada".
Finalmente, Vidal manifestó que el Ejecutivo espera que el debate en la Cámara se centre en los cinco argumentos entregados por la Alianza en el libelo acusatorio, para determinar si son suficientes para destituir a la ministra de Educación.
"El gobierno espera eso: un debate argumentado, porque si (con) esta acusación, con estos argumentos, ya la ministra está condenada de antemano, sumando y restando fuerzas en el Parlamento, eso es jugar con las instituciones", sentenció.