SANTIAGO.- El candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, emplazó hoy al Gobierno y a la Presidenta Michelle Bachelet a que "defiendan la probidad, transparencia y honestidad con la que se administran los recursos públicos".
El empresario pidió no amparar "la mediocridad en la educación y la corrupción", luego que la Mandataria blindara a la ministra de Educación, Yasna Provoste, por el caso de las irregularidades en las subvenciones escolares.
"Yo le diría a la Presidenta y al Gobierno que lo que realmente deberían defender es la calidad de la educación, la probidad, transparencia y la honestidad con la que se administran los recursos públicos" señaló Piñera.
Y agregó que "a veces se confunden, y por defenderse entre ellos -(con) lealtades mal entendidas- terminan amparando la mediocridad en la educación y la corrupción en el sector público y eso no es lo que los chilenos quieren y esperan de su Gobierno", afirmó.
Además Piñera sostuvo que la acusación constitucional contra la secretaria de Estado sólo busca solucionar un problema para mejorar la calidad de la educación.