SANTIAGO.- El Comisario de la 52 Comisaría de Carabineros, mayor José Miguel Riquelme Herrera, rescató de las aguas del Mapocho a un joven que había caído al cauce del río en el puente Grande de Camino La Rinconada de Maipú.
El hecho ocurrió la tarde de ayer, a eso de las 16:20 horas, cuando la policía fue alertada por testigos de que un hombre estaba aferrado a un islote en las aguas y luchaba para no ser arrastrado por la corriente.
Un vehiculo de carabineros llegó al lugar y constató lo sucedido, pero solicitó por vía radial ayuda de un equipo especial para proceder al rescate.
Sin embargo, el oficial Riquelme, quien había escuchado la comunicación radial, llegó hasta el lugar y, provisto de un equipo de cuerdas, arneses y flotadores de un particular, se lanzó al lecho del río y, con mucha dificultad, llegó hasta donde estaba la persona y la trasladó a la orilla con la ayuda de otros funcionarios que ya se habían plegado a la operación rescate.
Posteriormente, el joven fue identificado como Felipe Andrés Grove Saravia, de 20 años, quien declaró que había caído a las aguas mientras caminaba por el puente Grande, ocasión en que perdió el equilibrio.
Los antecedentes se pusieron en conocimiento del Ministerio Público como "caída casual".