Córdova fue trasladado con una fuerte custodia policial.
Raúl Maldonado, El MercurioSANTIAGO.- Un extenso interrogatorio enfrentó hoy en la Fiscalía Militar Ramón Córdova Olave, capturado ayer por el asalto a un frigorífico en Quilicura, donde resultaron muertos los carabineros Carlos Cuevas y Job Burgos.
Córdova, sindicado líder de la banda y autor material del asesinato de uno de los cabos, fue trasladado esta mañana desde la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), donde permaneció desde su detención, hasta la Fiscalía Militar.
Allí arribó cerca de las 9.00 horas, en medio de una gran expectación periodística, prestando declaración hasta las 13.40 horas, tras lo cual salió del recinto fuertemente custodiado en un vehículo de Gendarmería.
Según se informó, también fueron trasladados a la Fiscalía Militar los otros seis involucrados, presuntamente para realizar careos para contrastar sus versiones respecto de lo que ocurrió la noche del asalto, además de los cuatro encubridores de Córdova -Miguel Olguín, Guillermo Contreras, Alejandra Duque y Mirta Serna- y uno del imputado Felipe Mendoza.
Córdova fue detenido la tarde de ayer por la policía en un taller mecánico abandonado, en la comuna de La Cisterna, siendo trasladado hasta dependencias de la BIPE.
El prófugo había llegado hace seis días hasta dicho recinto, ubicado a escasos metros del colegio donde estudian sus hijos.