Harboe reconoció que no será fácil conseguir el regreso a Chile de los inculpados en el asesinato del cabo Moyano.
Patricio Godoy, El MercurioSANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, sostuvo hoy que el Gobierno acudirá a todas las instancias administrativas para que retornen al país Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villarroel Sepúlveda, prófugos por el asalto al banco Security, donde resultó muerto el cabo de Carabineros Luis Moyano.
"Vamos a agotar todas las instancias administrativas y hemos estado en contacto permanente a través del ministro de Relaciones Exteriores con el embajador Luis Maira", dijo la autoridad a Radio Cooperativa.
Sin embrago, reiteró que "no va a resultar muy fácil" la repatriación de los individuos, debido a que "aquí tenemos un hecho ilícito ocurrido en la nación trasandina, como es el porte ilegal de armas".
La autoridad confirmó que, de acuerdo a toda la información que han recibido de parte de las autoridades judiciales y policiales, "efectivamente la participación de ambos delincuentes se encontraría acreditada".
Añadió que su grado lo debe dilucidar la investigación a cargo de la Fiscalía Militar, en el caso del crimen del cabo Moyano, y de la Fiscalía Centro Norte, en el asalto al Security.
En tanto, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, dijo que el ministro del Interior les informó en la reunión del Comité Político acerca de la situación en que se encuentran los chilenos detenidos en Argentina y, aunque no adelantó qué hará el Gobierno para repatriarlos, dijo que "lo importante es que los traigamos lo más rápido para que sean juzgados en Chile".