Investigaciones inició las pesquisas para encontrar a los responsables del robo.
Raúl Maldonado, El MercurioSANTIAGO.- Unos 15 millones de pesos sería el monto sustraído a la familia del ingeniero José Ramón Gutiérrez Arrivillaga, de 50 años, presidente de la Sociedad Salmonera Multiexport Foods. Su residencia, ubicada en Lo Barnechea, fue asaltada la noche de ayer por tres delincuentes.
Así lo señaló el inspector de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna, Gabriel Yáñez, quien llegó en la mañana a entrevistarse con la familia, que ha mantenido completo hermetismo.
La casa del empresario fue asaltada por tres sujetos que llegaron a las 19.30 horas de ayer e ingresaron por una de las puertas que se encontraba abierta, para luego tomar un cuchillo de la cocina e intimidar a Gutiérrez Arrivillaga, a su esposa Mónica del Pedregal Labbé y a su hijo Matías, de 20 años, a quines maniataron con las corbatas del dueño de casa.
Posteriormente, mientras dos de los delincuentes se quedaron en la casa, un tercero sacó a Mónica de la vivienda y la llevó en un vehículo hasta una sucursal del banco Edwards de Avenida La Dehesa 2110, donde la obligaron a sacar 200 mil pesos.
Cuando salían de la casa rumbo al cajero, iban llegando dos empeladas, identificadas como María Angélica Bustamante Muñoz (55) e Iris Guillermina Lagos Albornoz (51), quienes también fueron obligadas a subir al móvil y dirigirse al cajero.
Los delincuentes robaron además cuatro notebooks, tres ipod, un equipo telefónico iphone, 152 mil pesos en efectivo, joyas y otras especies, todo avaluado en unos 15 millones de pesos, tras lo cual huyeron a pie.
En el momento en que los delincuentes ingresaron a la vivienda la alarma no se encontraba conectada.
El caso está siendo investigado por personal de la Sección de Investigación Policial de la 53 Comisaría y del OS-9 de Carabineros.
La familia ha recibido la visita de varios amigos durante la mañana de hoy. Uno de ellos, Germán Ilabaca, expresó que "me parece espantoso y lamentable. Lamentablemente, lo que está pasando es muy complicado para todos. La delincuencia está superando a las policías".