Navarro y Arrate son las cartas de la disidencia PS.
El MercurioSANTIAGO.- Contraviniendo las resoluciones del último consejo general del Partido Socialista, la disidencia del bloque se adelantó a la convención propuesta por el timonel Camilo Escalona y decidió proclamar dos cartas presidenciales.
"El partido va a proponer dos candidatos a la Presidencia de la República: el ex presidente del Partido Socialista, Jorge Arrate, y el actual senador Alejandro Navarro", señaló el diputado Sergio Aguiló.
En relación a las próximas elecciones internas, el diputado Marco Enríquez-Ominami, afirmó que "este conjunto de parlamentarios, junto a otros vamos a recorrer Chile por un cambio en la directiva, ya que creemos que esta directiva debe cambiar (...) porque ha tenido un rol opaco, poco luminoso, gris y que ha penalizado todos los debates".
En tanto, el senador Carlos Ominami, quien lidera el ala tercerista del PS, precisó que "aquí no corresponde ni que Camilo Escalona, ni que ningún otro miembro de la directiva ejerzan presión" y recordó que los comicios se harán a través de un voto secreto.
Añadió que "hay que realizar un mayor esfuerzo para que los que tenemos un punto de vista crítico a la directiva podamos ser mayoría en el Comité Central", agregando que "por cierto, que soy candidato (a la presidencia del PS)".
Estas afirmaciones fueron refrendadas por Sergio Aguiló, quien vaticinó que la disidencia se convertirá en la gran mayoría del PS y que "tiene dos grandes figuras para presidirlo: el senador Carlos Ominani e Isabel Allende".