SANTIAGO.-El Vicario de Pastoral Social y de los Trabajadores, Rodrigo Tupper, llegó hoy hasta el Mercado Central donde dio la bendición a los pescados que están a la venta e invitó a todos los santiaguinos a reflexionar sobre el sentido de la Semana Santa y contribuir con la Campaña de Cuaresma y Fraternidad para ayudar a los niños menores de cinco años en situación de riesgo social.
Esta iniciativa, que comenzó el miércoles 6 de febrero (de cenizas) y se extenderá hasta fines de abril, busca ayudar a los más de 200 mil niños que crecen en ambientes familiares y sociales que no favorecen su desarrollo a causa de situaciones de pobreza.
El año pasado esta campaña recaudó $263 millones, sólo en Santiago, lo que permitió financiar más de 30 proyectos, beneficiando a cerca de 2 mil pequeños y sus familias.
Con este dinero, además, se pudo comprar equipamiento y refaccionar salas cunas y jardines infantiles, además de talleres para madres y padres sobre estimulación temprana para sus hijos, talleres formativos para niños, apoyo a grupos de madres que trabajan para el cuidado de sus hijos y prevención del maltrato infantil.
En Santiago, las donaciones se reciben en la cuenta corriente Nº 000-2761101 del Banco de Chile a nombre de Caritas Santiago.