SANTIAGO.- Unas 800 alumnas del liceo de niñas Sara Blinder fueron evacuadas hacia el patio del establecimiento, a raíz de un aviso de bomba, realizado a la central de comunicaciones número 134, de la policía civil, en Santiago.
Según el inspector de la policía de Investigaciones Rodrigo Seguel, el aviso se recibió a las 8:02 horas en que una voz femenina anunciaba que había un aparato explosivo listo para detonar y dio la dirección del colegio ubicado en la calle San Diego 1650.
De acuerdo a lo relatado por Seguel a Emol, las estudiantes fueron llevadas al patio del colegio, ya que es una zona de seguridad dispuesta por el establecimiento, cual está alejada de todas las dependencias.
Hasta el lugar llegó el GOPE de carabineros, personal de la Brigada Criminal (Bicrim) de Santiago y de la Brigada de Investigaciones Policiales Espaciales (Bipe), los que revisaron, pasillo por pasillo, el colegio sin encontrar artefacto alguno.
El jefe policial sostuvo que es la primera vez que se recibe un llamado en el este establecimiento del arzobispado de Santiago, donde no se han encontrado panfletos, así como tampoco ningún grupo se ha atribuido la amenaza de bomba.
De acuerdo, a lo dicho por el capitán de Carabineros, Roberto Contreras, el llamado habría sido hecho desde una cabina telefónica, ubicada en la avenida Bernardo O'Higgins (la Alameda).
Se utilizaron perros amaestrados en detección de explosivos para en la revisión del colegio.