Carabineros debió intervenir para disolver la manifestación.
Nelson Olmos, El MercurioVALPARAÍSO.- A diferencia del pacífico panorama que se ha registrado hasta ahora en la capital, la movilización de estudiantes universitarios efectuada en Valparaíso concluyó con disturbios y once detenidos luego de que los estudiantes intentaran derribar un cerco policial cerca del Congreso.
Unos dos mil alumnos pertenecientes a universidades tradicionales -Católica de Valparaíso, de Valparaíso, Santa María y de Playa Ancha-, se reunieron en la Plaza Sotomayor y marcharon hasta la intendencia, donde se encontraron con otros jóvenes que se sumaron a la manifestación.
Luego se dirigieron hacia el Congreso Nacional, pero en el trayecto fueron contenidos por Carabineros, que bloqueó el paso una cuadra antes del recinto, por calle Pedro Montt.
Ante el hecho, un grupo de manifestantes intentó insistentemente sacar las barreras que impedían el paso, por lo que la policía intervino con el carro lanzaaguas en reiteradas ocasiones.
Finalmente, el accionar de Carabineros logró dispersar a los manifestantes. El episodio concluyó con once personas detenidas por desordenes, según informó la intendencia.