VALDIVIA.- La policía detuvo este jueves en Puerto Montt al autor de una llamada telefónica que el viernes pasado alertó sobre la presencia de una bomba en el Juzgado de Policía Local de Valdivia, que finalmente resultó ser falsa.
El sujeto, identificado como Víctor Wirsikowski, de 40 años, será sometido mañana viernes a una audiencia de control de detención en Puerto Montt. Luego será trasladado a Valdivia, donde la fiscal Consuelo Oliva le formalizará cargos bajo la Ley de Seguridad del Estado.
Wirsikowski, quien había sido condenado anteriormente por conducir en estado de ebriedad, arriesga ahora una pena que va desde los tres hasta los diez años de cárcel.
El sábado pasado hubo otra amenaza de artefacto explosivo en un céntrico supermercado de la capital de la Región de los Ríos. El autor de la llamada fue un menor de 16 años, que será formalizado el martes próximo por el delito de falsa alarma de bomba.
En las otras alertas de este tipo registradas en la ciudad –que afectaron a un liceo y al centro comercial Mall Plaza de Los Ríos- aún no hay detenidos.