SANTIAGO.- El diputado Marco Enríquez-Ominami rechazó la invitación del Partido Socialista a poner paños fríos en la agria disputa verbal que en los últimos días ha protagonizado el sector que encabeza el timonel del partido, Camilo Escalona, con la disidencia.
Este episodio tuvo su punto culmine luego de que el secretario general de la colectividad, Marcelo Schilling, enrostrara al diputado y al senador Carlos Ominami que fueron relacionados a las anomalías detectadas en los Planes de Generación de Empleo (PGE).
Enríquez-Ominami dijo al respecto que sólo aceptará la iniciativa de la mesa si Schilling realiza un gesto público y se desdice absolutamente de sus palabras.
"No parece aceptable que (Schilling) pida disculpas del modo en que lo hizo. Me parece que quien insultó y quien calumnió simplemente tiene que renunciar a la mesa o pedir disculpas públicas", enfatizó el diputado.
Enríquez–Ominami insistió en que las declaraciones de Schilling en su contra "demuestran que este señor entiende su rol como dirigente partidario, como matonezco. Y eso está lejos de ser aceptable para el Partido Socialista".
Al respecto, precisó que "fue a él (Schilling) a quien procesaron por casos sumamente graves", continuó el diputado socialista. "Por esto lo invito a no hacer política desde la mesa del partido con las prácticas que el implementó desde el Consejo de Seguridad, porque eso no se lo voy aceptar", aseveró.
Marco Enríquez–Ominami añadió que "los paños fríos" solo caben en base al respeto y la verdad. Finalmente el diputado valoró las disculpas de Camilo Escalona, pero puntualizó que esto "que esto demuestra que el presidente del Partido esta actuando erróneamente hace mucho rato".