VALDIVIA.- Esta mañana fue formalizado el adolescente autor de una de las cuatro llamadas que dieron falsa alarma de bomba en Valdivia durante las últimas dos semanas.
El 29 de marzo pasado, a las 17:55 horas, el adolescente L.A.S.O., de 16 años, llamó al número 134 de Investigaciones para avisar que un artefacto explosivo se encontraba al interior del supermercado Único, ubicado en calle Arauco.
El menor de edad atribuyó el supuesto atentado al "Frente Patriótico Valdiviano" y llamó desde el teléfono celular que le facilitó una amiga.
La fiscal Consuelo Oliva determinó formalizar cargos contra el menor por falsa alarma de calamidad ante un servicio de utilidad pública.
El juez Carlos Acosta decidió que el imputado quedase bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y la supervisión de la Corporación de Defensa del Niño.
El plazo para la investigación fue fijado en dos meses, y L.A.S.O. arriesga pena de presidio menor en su grado mínimo (hasta sesenta días por tratarse de un menor de edad), la que podría ser cambiada por una multa o trabajos comunitarios.