SANTIAGO.- Familiares de un cabo del Ejército denunciaron la reciente muerte de éste a causa de la intervención de terceros, y no de un suicidio, como habría informado la Institución en un primer momento.
Miguel Ángel Paredes Tobar se desempeñaba en el Casino de Suboficiales del ex Fuerte Artega, donde fue encontrado ahorcado, por lo que una primera tesis llevó a decir que el militar se había quitado la vida.
Sin embargo, hermanos del fallecido aseguran que el cuerpo presentaba muestras de barro en brazos y rostro, entre otras señas que los llevan a suponer la participación de terceros en las muerte del cabo de 31 años. Además, agregan que las horas de fallecimiento entregadas por el Ejército, el Fiscal y los certificados de defunción entregan tres versiones distintas.
Cindy Paredes agregó también que el militar se encontraba lleno de proyectos y en una buena etapa de su vida, por lo que dificulta que haya tomado la decisión de quitarse la vida.
Nelson Caucoto, el abogado que supervisará el caso, aseguró a radio Bío Bío que en los próximos días, "junto con presentar denuncias, pediremos exhumación del cuerpo y revisión de la autopsia, para determinar si existen lesiones atribuibles a terceros".
El Ejército, en tanto, negó a al emisora haber hablado de suicidio, ya que la causa de muerte de Paredes aún está en investigación.