Bitar opinó que la solución sería realizar más exproiaciones.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, reconoció que los problemas, generados por el recientemente inaugurado acceso sur a Santiago se deben a que los terrenos expropiados no fueron los suficientes, por lo que las viviendas quedaron muy cerca de la autopista, traduciéndose en ruidos molestos y peligros para los vecinos del sector.
"Lo que ocurre es que para abrir la trinchera se hizo con una faja de expropiación muy angosta que hizo que las vivienda quedaran muy cerca", reconoció el secretario de Estado a radio Cooperativa.
Para el ministro la solución radica en "ensanchar la faja, expropiando unos cuantos metros a cada lado", lo que permitiría separar las casas de la autopista que va desde La Angostura, hasta Puente Alto.
Bitar afirmó que se han inaugurado 40 kilómetros y que aún queda por construir un túnel de este acceso que ha ocasionado problemas para los vecinos de las poblaciones Batallón Chacabuco y San Alberto, de La Pintana, y Los Canalistas y El Duraznal, de Puente Alto.
Pese a esto, el titular de la cartera de Obras Públicas recordó "ayer se cumplieron 5 años de que empezaron las concesiones y hemos invertido más 10 mil millones de dólares", desde esa fecha en mejoramiento vial.