SANTIAGO.- Luego de una intensa investigación, que se extendió por casi dos meses, efectivos del OS-9 de Carabineros logró dar con el paradero de una banda de clonadores de tarjetas de crédito que alcanzó a cometer varios engaños.
Según consignó radio Cooperativa, el grupo de antisociales perpetraba el ilícito en las comunas del sector oriente de la capital y estaba compuesta por cuatro ciudadanos colombianos, que fueron identificados como Jason Fabián Vertus Vargas (24), Germán Godoy Manríquez (30), John Alexander Vargas (21) y Adrián Pérez Rocha (23).
De acuerdo a fuentes policiales, los sujetos lograban captar tarjetas engañanado a los clientes, advirtiendo a los clientes de cajeros automáticos que éstos estaban en mal estado.
Al respecto, jefe del Departamento de Delitos Económicos del OS-9, capitán Nelson Merino, indicó que "en los cajeros automáticos que se encontraban en las inmediaciones, colocaban un cartel que señalaba 'Fuera de servicio', induciendo a las personas a utilizar el cajero donde ellos estaban operando".
Luego de hacer que las personas usaran el cajero intervenido, ellos lograr recuperar las claves, gracias al sistema de grabación de video de un teléfono celular escondido en el lugar, mientras que los datos que se obtienen a través de las bandas magnéticas de las tarjetas los conseguían a través de un sistema clonador.
A esta hora la policía está realizando las diligencias necesarias para determinar si es que hay más personas involucradas en la banda, mientras que los cuatro colombianos asistirán a sus respectivas audiencias de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.