María Paz Valdivieso dijo que los delincuentes amenazaron con matar a su hermana.
Ráúl MaldonadoSANTIAGO.- Detectives de la policía civil buscan intensamente a cuatro delincuentes, entre ellos un menor de unos doce años, que anoche asaltaron la casa de un ejecutivo de Transbank en la avenida Padre Hurtado, en la comuna de Vitacura.
Según María Paz Valdivieso, hija del afectado, quien no se encontraba en el domicilio al momento del atraco, los antisociales ingresaron a su casa por una ventana del segundo piso que da a la pieza de su hermana de 19 años, llamada Magdalena.
Los sujetos intimidaron a la joven con cuchillos y una pistola. Incluso, uno de los delincuentes puso su cuchillo en el cuello de Magdalena, obligándola a bajar al primer piso, intimidando con esa acción a sus padres, el ingeniero comercial José Manuel Valdivieso y María Luisa Quiroga.
Posteriormente los antisociales llevaron a las víctimas al dormitorio matrimonial donde amarraron a la pareja con cables telefónicos, mientras que les pedían dinero y joyas.
Tras media hora en el lugar, los sujetos huyeron con cinco millones de pesos en dinero, joyas y otras especies, sin que hasta ahora hayan sido ubicados. Además, se llevaron las llaves de los dos autos que habían en el domicilio.
El subprefecto Sergio Torres, de la Bricrim Las Condes, sostuvo que el modus operandi de la banda es similar al de otros atracos ocurridos en el sector, por lo que se investiga si los fugados han tenido participación en otros asaltos
María Paz Valdivieso sostuvo que si bien los delincuentes no golpearon a sus padres, éstos fueron verbalmente muy violentos, pues amenazaban "con que iban a matar a mi hermana".
"Lo encuentro macabro, el tema de la inseguridad es terrible. Todavía damos gracias a Dios porque no los mataron", agregó.
La joven indicó que en su casa había sistema de alarmas, pero que por la hora del atraco, ésta aún no había sido conectada.
El caso es investigado por la Brigada de Robos Metropolitana (Birom) y la Fiscalía Metropolitana Oriente.