EMOLTV

Presidenta pide que "beligerancia política" no impida logro de acuerdos

Sus palabras tuvieron el respaldo del alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, quien destacó la importancia de "hacer un esfuerzo de entendimiento", al participar en una actividad junto a la Mandataria.

17 de Abril de 2008 | 14:17 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El deseo del Gobierno de dejar atrás el capítulo Provoste y seguir adelante con la política de los acuerdos, fue refrendado este jueves por la propia Presidenta Michelle Bachelet, quien destacó la importancia de sacar adelante los proyectos entre todos los sectores y no permitir que la beligerancia política lo impida.


Al visitar los trabajos de extensión de la Línea 1 del Metro, la Mandataria resaltó que "lo más importante que se expresa en esta obra (…) es que quienes estamos en esto estamos pensando en Chile, en lo que podemos hacer juntos como lo hemos hecho hasta ahora, en la idea de que en el país puede haber diferencias, puede haber disenso, discusiones, pero que esto no se debe reemplazar por la beligerancia".


Acto seguido, Bachelet pidió "que la beligerancia política no enturbie hoy día el orgullo que tenemos que sentir por nuestro país y por todo lo que estamos construyendo en democracia".


Las palabras de la Mandataria tuvieron eco en el alcalde de Las Condes y militante de la UDI, Francisco de la Maza, quien se declaró "convencido" de que las obras que se hacen en conjunto, "aunque hayan discusiones de por medio", benefician directamente a la población.


"Creo que para avanzar en un país, todos quienes pensamos de una u otra manera, tenemos que hacer un esfuerzo de entendimiento. Eso es lo que espera la gente de la dirigencia política", manifestó.


El edil evitó pronunciarse sobre la votación de ayer en el Senado que terminó con la destitución de Yasna Provoste como ministra de Educación, pero opinó que "la política en este país está muy chata, hay que elevar el nivel más allá de lo que haya pasado ayer".


"Creo que aquí las discusiones no corresponden a un país que pretende llegar al desarrollo, hay que subir el nivel de las discusiones, apuntar hacia el futuro y para eso se necesita otro tipo de entendimiento y discurso", remató.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?