SANTIAGO.- El ex seremi de Educación, Alejandro Traverso, señaló que la destituida ministra del ramo, Yasna Provoste, "salió fortalecida" de la acusación constitucional impulsada en su contra por la Alianza y pronosticó que esta situación le traerá buenos dividendos a futuro.
"A pesar de ese trago amargo que atravesó Yasna Provoste y todos los que la rodeamos, no tengo ninguna duda, de que por la forma en que dejó el ministerio esto le va a redituar números azules en el futuro", declaró a Emol.
Según Traverso, el repunte que ha experimentado la ex secretaria de Estado en las encuestas que maneja su círculo más cercano, se explica porque "la gente reconoce que éste caso ha sido tratado de manera abusiva a pesar de que las pruebas están siendo analizadas todavía" por la Contraloría.
Traverso añadió que la remoción de Provoste tuvo "un resultado doloroso y triste", ya que "ella llegó en un momento de paro nacional, donde los alcaldes habían llamado a paro en las escuelas nacionales, logrando aplacar y apaciguar los ánimos".
Por lo anterior, calificó el libelo acusatorio como "una verdadera puñalada por la espalda".
Consultado si el escenario habría cambiado en caso de que Provoste lo hubiera destituido, Traverso lo desestimó por completo señalando: "para nada, de hecho ese capítulo (el que se refería a una falta por no haberlo removido) fue rechazado por 34 de 38 votos en el Senado" el miércoles pasado.
A su juicio, a partir de este suceso "se construye un liderazgo al interior de la Democracia Cristiana que la va a llevar a tener un papel preponderante en el futuro".
Además dijo estar convencido de que "para las próximas elecciones (donde Provoste pueda participar) va a tener posibilidad de desempeñar un papel en algún ministerio".
Por último, respecto a la posibilidad de que vuelvan a trabajar juntos, señaló que si ella se lo pide "encantado, sería súper grato volver a constituir un equipo de trabajo. Yo tengo la mejor opinión de ella porque tiene una capacidad de trabajo excepcional".