SANTIAGO.- Un estudiante universitario, hijo de un reconocido empresario, denunció haber sido víctima de un violento asalto y posterior secuestro en su vivienda de La Dehesa en la comuna Lo Barnechea.
Según informó Canal 13, el joven recibió anoche una llamada de un delincuente que lo insultó y amenazó, indicándole que si no entregaba todo el dinero que tenía en la caja fuerte de su casa, entraría en forma violenta, maniatando a todos los que se encontraran en el interior.
El joven de 19 años, preocupado por la situación, reunió diversas especies, avaluadas en 25 millones de pesos y las llevó hasta un automóvil, estacionado en las afueras de su domicilio. En ese momento fue encañonado con armas de fuego y subido a la fuerza al automóvil, para ser dejado más tarde en La Cisterna.
El estudiante tomó un taxi y regresó hasta su domicilio. Sin embargo, posteriormente recibió otra llamada de un supuesto fiscal, quien le dijo que los ladrones habían sido detenidos y que por lo tanto no se preocupara en realizar la denuncia a la policía.
Sin embargo, Carabineros rastreó la llamada y descartó que haya sido de un fiscal, por lo que se presume que fue uno de los delincuentes.
Efectivos de la 53ª Comisaría de Lo Barnechea investigan el caso y buscan intensamente a los secuestradores.