SANTIAGO.- El concejal demócrata cristiano Nicolás Pavez solicitará ante el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana, la destitución del alcalde de Colina, Mario Olavarría (UDI), bajo el argumento de notable abandono de deberes y falta a la probidad administrativa.
Esta acción, señaló, se sustenta en un dictamen la Contraloría General de la República, que sostiene que el alcalde celebró un contrato por recambio y mantención de luminarias sin licitación pública por un monto que supera los 3 mil millones de pesos.
El concejal realizó una presentación ante el ente contralor, cuestionando el quórum con que el Concejo Municipal aprobó la propuesta del alcalde de adjudicar directamente el proyecto a Chilectra.
Además entregó el antecedente de que un estudio en derecho solicitado por el edil para validar el proceso de licitación fue encargado a un estudio jurídico donde trabaja su hermano Cristian Olavarría.
Pavez expresó que "en virtud de lo anterior solicitaremos ante el Tribunal Electoral Regional la destitución del alcalde UDI de Colina, Mario Olavarría".
A su juicio, "el dictamen de la Contraloría constituye un precedente histórico en la jurisprudencia en materia de Derecho Municipal. Pues establece límites claros a la norma que ha permitido por años la violación de la debida transparencia en las licitaciones públicas, lo que obligará a este organismo a pronunciarse por actos similares en Huechuraba, Estación Central y La Florida".