Naranjo calificó lo ocurrido en la Universidad de Los Andes como un acto terrorista.
Harold Castillo, El MercurioSANTIAGO.- El senador Jaime Naranjo (PS) condenó enérgicamente la bomba puesta en dependencias de la Universidad de Los Andes, presuntamente por un grupo que buscaba manifestar su oposición al fallo del Tribunal Constitucional (TC) en contra de la distribución de la píldora del día después.
Naranjo expresó que "estamos en presencia de un acto terrorista, que no tiene justificación alguna, que debe ser condenado por toda la sociedad, estemos a favor o en contra de este fallo del Tribunal Constitucional".
Añadió que "en democracia, las distintas posturas sobre un determinado tema, se debe dar a través del debate de ideas de manera franca y abierta, y de movilizaciones pacíficas", como la efectuada el pasado martes, que a su juicio fue un "ejemplo de madurez cívica y la mejor arma para enfrentar a los violentistas".
El legislador señaló que "resulta lamentable que a 17 años de recuperada la democracia sigan existiendo este tipo de manifestaciones violentistas, cuyas acciones finalmente solo terminan favoreciendo a la derecha".