TEMUCO.- En el contexto de la entrega de subsidios de protección a 880 familias de Temuco, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, realzó la labor del Gobierno para enfrentar el aumento de los precios de alimentos y combustibles, apelando a la comprensión de la ciudadanía.
Velasco sostuvo que las familias saben bien que la situación en el extranjero, como el encarecimiento de los combustibles y de algunos alimentos, como el trigo, impactan en la economía y precios locales.
A su vez, resaltó que en respuesta a esta tendencia el Gobierno ha venido adoptando medidas específicas, como el subsidio a las cuentas eléctricas, la rebaja al impuesto de las gasolinas y el bono de invierno de 50 mil pesos para el sector pasivo, porque “entiende que esto le toca el bolsillo a la gente".
Velasco señaló que Chile sigue creciendo económicamente, a pesar de la situación del combustible, la estrechez del sector energético y los efectos de la crisis financiera internacional, apoyándose en la vigorosa creación de empleos, en los niveles récord de inversión y la tasa firme de consumo.
“Éstos son indicadores de que entre todos estamos haciendo las cosas en Chile con mucha responsabilidad", puntualizó.