Fábrega declaró que los puntos exigidos por los huelguistas ya estaban casi solucionados y la movilización era innecesaria.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Junto con lamentar el paro de trabajadores de la salud que se desarrolla hoy en los hospitales públicos del país, el subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, afirmó que la medida no se justifica y que sólo se va a traducir en problemas para la población.
"No hay nada que justifique (la movilización), con todos los esfuerzos que hacemos, una suspensión que no conduce a nada", manifestó la autoridad a Radio ADN, reprobando la manifestación convocada por la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats) y la Federación Nacional de Funcionarios Técnicos de los Servicios de Salud (Fentess).
Recalcó que la medida "es lamentable, porque la única perjudicada es la gente y al final son perjudicados todos en el sector público, también los funcionarios y las autoridades que queremos que esto progrese". "No beneficia nadie", sostuvo.
Fábrega indicó que el motivo de la paralización es buscar un incentivo al retiro y obtener los beneficios de la ley 20.209 promulgada el año pasado, asegurando que en ambos puntos existían acercamientos. "Estamos bastante cerca, estuvimos muy cerca de un acuerdo y esperamos que pasada esta movilización retomemos el camino de la conversación y lleguemos a un acuerdo", expresó.
Finalmente, informó que, por el momento, se estima que no hay ningún consultorio en paro, "salvo en Coyhaique que aún tiene que informar su situación". "En los consultorios municipalizados no hay paro, las urgencias están funcionando también, y el balance definitivo lo vamos a tener a las 11 de la mañana", indicó.